Error message
Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/ixl030e6/public_html2/homeopatiagranada.com/includes/menu.inc).Hipócrates enunció en el siglo V a C. : "similia simílibus curantur" ( los similares se curan por los similares ) y contraria "contrarii curantur" (los contrarios se curan por los contrarios). El primer enunciado, con algunos antecedentes aislados, es desarrollado y sistematizado por Hahnemann desde hace unos 200 años y ampliado por sus discípulos hasta la fecha actual. El segundo enunciado es iniciado por Galeno y continúa en la actualidad en la Medicina Oficial.
Veamos las principales diferencias entre la Medicina Oficial y la Medicina Homeopática:
Medicina Oficial
Medicina Homeopática
En Medicina Homeopática se trata al individuo enfermo aplicándole la ley de similitud con sustancias potenciadas en dilución y experimentadas antes en individuos sanos.
En Medicina Homeopática la terapéutica es cualitativa: las potencias más elevadas y profundas, se logran con sustancias más diluidas y agitadas por sucusiones mayores.
En Medicina Homeopática los medicamentos son energéticos; es una medicina einsteiniana.
En Medicina Homeopática, la experimentación es siempre con humanos sanos,y no se corre el riesgo de sufrir efectos indeseables importantes. Los individuos sanos que hacen los provings o experimentaciones, incluso incrementan su salud, como ocurrió con Hahnemann que vivió 89 años años y participó en muchos provings como sujeto sano.
En Medicina Homeopática se consideran los datos patognomónicos , pero no son los más importantes en la toma del caso clínico. Se trata de un varón de constitución fuerte, temeroso, postrado y reacio a la conversación. Siente un dolor punzante en hemitórax derecho que se alivia por la presión y acostado sobre el lado derecho ; empeora por los golpes de tos y por el movimiento, por lo que mejora con la quietud. Presenta una notable sequedad de mucosas, con labios resecos. Bebe, no muy próximos, grandes tragos de agua. Lengua saburral y estómago muy pesado. Las heces son muy voluminosas y secas. Se valoran la auscultación torácica, la RX de tórax y el análisis de sangre, al igual que en la Medicina Oficial y se concluye que se trata de un enfermo de Brionia con una neumonía bacteriana. Se procede a tratamiento con Brionia 200 CH varias veces al día (según mejoría para establecer la frecuencia). La ventaja de utilizar el tratamiento homeopático en el caso de este enfermo previamente sano ,es evitar complicaciones engorrosas o graves, como es la pleuritis con empiema.